¿Por qué salen ronchas en el cuerpo que dan comezón?
Nuestra piel va cambiando con el paso del tiempo y lo que antes no te afectaba hoy podría provocarte molestias. Entre las cosas que causan más incomodidad están las ronchas que provocan comezón. Sigue leyendo y conoce porqué salen ronchas en el cuerpo, por qué dan comezón y cómo se pueden tratar.
¿Por qué tengo ronchas en la piel?
Las ronchas en la piel o urticaria pueden aparecer por múltiples factores, por lo general aparecen y desaparecen en un lapso no mayor a 2 días y las causas suelen ser desconocidas, pero las que se han identificado como las más comunes son:
· Reacción por contacto con algún material causante de alergia.
· Piel seca
· Usar prendas muy ajustadas, que froten la piel.
· Alergia a algún alimento o medicamento.
· Cambios bruscos de temperatura.
· Exposición prolongada al sol.
· Contaminación.
· Sudor.
· Alergia al pelo o caspa de algún animal.
· Estrés
· Infecciones o enfermedades hormonales, renales, entre otras.
Cómo lucen:
Las ronchas en la piel se presentan como una alteración de la piel, de su textura y color. Suele comenzar con pequeñas manchas rojas y generalmente causan mucha comezón, hasta formarse ronchas que se caracterizan por estar:
· Ligeramente elevadas
· Enrojecidas
· Provocan inflamación
· Pueden salir aisladas o en conjunto
· Causar comezón
Cómo tratarlo
Al ser un padecimiento del que se desconocen las causas y que dura poco tiempo, se trata por lo general con antihistamínicos y con medidas de higiene que se pueden realizar en tu propia casa. Cuando se presenta una urticaria en la piel, algunas veces deja esa zona sensible por algún tiempo y no hay mejor remedio que cuidar la piel y evitar estar en contacto con los posibles causantes de esa irritación.
Algunas de las acciones que puedes tomar en casa para disminuir las molestias son:
· Lavar la zona con agua fría o tomar duchas cortas con agua fresca.
· Aplicar una crema hidratante como la Crema Hidratante de CeraVe , la cual está hecha a base de ingredientes que son suaves con tu piel. Al aplicarla sentirás tu piel fresca e hidratada durante todo el día, ayuda a retener la humedad natural y sobre todo a restaurar la barrera protectora que la piel necesita para combatir los factores externos.
· Cuando la urticaria persiste por más tiempo, lo más recomendable es que se acuda a un especialista para diagnosticar las posibles causas y aplicar el tratamiento adecuado.