SPF

El retinol, un derivado de la vitamina A, ayuda a promover el proceso de exfoliación natural de la piel, a la vez que afina y renueva la piel para mejorar la apariencia de las líneas finas, las arrugas, la textura y el tono desigual.

Cosas importantes que debes saber sobre el Retinol

  • Los 25 años es una edad adecuada para empezar a utilizar retinol para la piel. La elastina y el colágeno son los responsables de la elasticidad y la firmeza de la piel. Con la edad, los niveles de estas proteínas disminuyen y las líneas de expresión pueden empezar a formarse a partir de los 25 años. El uso de Retinol puede ayudar a contrarrestar estos signos visibles del envejecimiento.

  • El Retinol puede utilizarse todos los días, pero la piel debe acostumbrarse con un uso gradual para los nuevos usuarios. El Retinol debe aplicarse por la noche, ya que puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol.

  • Se sabe que los retinoides como el Retinol influyen en la regeneración celular y estos efectos han sido ampliamente estudiados. Sin embargo, los resultados del Retinol para la piel no son instantáneos: se necesita tiempo y un uso constante para ver cambios en la piel. Recomendamos seguir la regla 1-2-3: aplicar Retinol una vez a la semana durante una semana, dos veces a la semana durante dos semanas, tres veces durante tres semanas, y luego pasar a cada dos noches si no se experimentan efectos secundarios. Si nota descamación, enrojecimiento o sensibilidad, reduzca la frecuencia de aplicación durante una semana para permitir que su piel se adapte.

  • Sí, el retinol se clasifica como retinoide, que es una forma sintética de la vitamina A. Todos los retinoides se derivan de la vitamina A.

  • El Retinol no es un exfoliante. De hecho, el uso regular de retinol puede aumentar la renovación celular de la piel y provocar la acumulación de piel muerta. Utiliza el Retinol por las noches y acompáñalo siempre con protección solar durante el día.
  • La descamación de la piel puede ser un efecto secundario frecuente del uso de Retinol. Se trata de un subproducto de la capacidad del Retinol para estimular la renovación celular de la piel y puede controlarse manteniendo la piel hidratada con cremas hidratantes, especialmente las que contienen ingredientes hidratantes que protejan la barrera protectora de la piel, como las ceramidas. Para obtener más consejos sobre la piel seca, con tendencia a la comezón o escamosa, lea nuestra guía sobre la piel seca. Para la piel descamada, disminuya la frecuencia de uso del retinol.
  • El Retinol estimula la renovación de la piel a un ritmo acelerado, lo que se traduce en una piel más fresca y tersa con el paso del tiempo. Los retinoides tópicos requieren un uso regular y constante para liberar sus beneficios. Éstos son algunos de los beneficios del uso de Retinol:


    • Anti-arrugas: Gracias a su capacidad para mejorar la renovación celular de la piel y ayudar a estimular la producción de colágeno, el retinol puede ayudar a suavizar las arrugas y minimizar la aparición de líneas.

    • Iluminador: El Retinol es un antioxidante, lo que significa que puede combatir los radicales libres que contribuyen al envejecimiento visible de la piel y a la pigmentación. Esto ayuda a reducir la pigmentación de la piel, como las cicatrices del acné y las manchas de la edad, y a crear un rostro más luminoso y uniforme.

    • Regula la piel con tendencia al acné: El Retinol actúa tanto en la superficie como en las capas más profundas de la piel para frenar la formación de las imperfecciones y favorecer un proceso de recuperación más rápido.


    Puedes poner en práctica los beneficios del uso del Retinol dentro de tu rutina de cuidado de la piel con el Sérum Retinol Anti-Marcas de CeraVe. Este sérum combina Retinol encapsulado con las propiedades que resultan beneficiosas para la piel como las ceramidas y el Ácido Hialurónico.

  • El Retinol es un retinoide, un derivado de la vitamina A que puede potenciar la renovación celular de la piel. Este ciclo de regeneración acelerado puede producir una cascada de beneficios para la piel, desde la luminosidad hasta el antienvejecimiento, ayudando a la piel propensa al acné. Además de su capacidad para acelerar la renovación celular, los retinoides tópicos son antioxidantes, lo que puede aclarar las manchas oscuras y rellenar las arrugas con el tiempo.

  • Lo mejor es empezar a utilizar Retinol con un porcentaje bajo, en torno al 0.25%. El Retinol suele presentarse en concentraciones del 1%, 0.5%, 0.3% y 0.25%. El Retinol encapsulado también es una opción eficaz para principiantes, ya que el Retinol se administra en un sistema portador de liberación controlada.

  • Los principiantes en Retinol pueden optar por un retinoide tópico con un porcentaje bajo, en torno al 0.25%, para minimizar la posibilidad de irritación, y buscar Retinol encapsulado para una administración más controlada del Retinol. El Retinol puede utilizarse una vez a la semana para que la piel conozca el ingrediente y tenga tiempo de adaptarse.

  • No se recomienda el uso de Retinol a las mujeres embarazadas o en período de lactancia. Es mejor evitar por completo los retinoides durante este periodo y puede seguir utilizándolo con seguridad una vez que deje de estar embarazada o en periodo de lactancia. Si no está segura, consulte a su médico.

  • Cualquier persona que no esté embarazada o en periodo de lactancia puede utilizar retinol. Si tiene:

    • Piel envejecida con líneas de expresión o arrugas
    • Piel propensa al acné leve
    • Hiperpigmentación por cicatrices de acné
    • Manchas de la edad

    Estas manifestaciones cutáneas son ideales para el uso del retinol. Sin embargo, cualquier tipo de piel puede introducir el retinol por sus características reafirmantes y renovadoras de la piel.

    1. Baumann, L. (2015) Cosmeceuticals and Cosmetic Ingredients (pp.306-310). New York: McGraw-Hill Medical
Message
Download Chrome