SPF
Imagen de Banner
dermatitis-atopica-tratamientos

¿Sientes tu piel seca y debido a ello, se descama? ¿Tienes áreas de tu piel enrojecidas? ¿A veces sientes tu piel hinchada y te da comezón? Si respondiste que sí a estas tres preguntas, es probable que sufras de dermatitis atópica. Esta condición cutánea es una enfermedad que además de mostrar una piel reseca, escamosa, inflamada y con comezón, puede evolucionar por los brotes de eczema, tornándose crónica y severa. Usualmente se manifiesta en la cara, brazos y piernas, pero puede llegar a cubrir la mayor parte del cuerpo y aunque esta enfermedad generalmente se presenta durante la infancia, se estima que actualmente el 10% de la población a nivel mundial la padece y es por ello, que debe ser atendida con tratamientos adecuados para dermatitis atópica.


Las personas que la padecen tienen la piel muy seca y quebradiza, y debido a ello, las capas más internas de la piel son más sensibles y susceptibles a sarpullidos y erupciones, que a su vez pueden desarrollar llagas con secreciones que provocan comezón y al rascarse, puedes tronarlas y crear una infección, de tal forma que esta afección se convierte en un cuento de nunca acabar.


La dermatitis atópica puede acentuarse cuando se expone a ciertos factores como:

- Piel reseca


- Alergias


- Estrés


- Frío o calor


- Sudor


- Contacto con materiales irritantes, ásperos o químicos


- Perfumes u otros ingredientes agregados a productos que aplicamos en la piel


Esta lista podría ser infinita ya que existen diversos detonantes que pueden provocar alergias o irritaciones, pero cuando las personas que padecen esta enfermedad se exponen a cualquiera de estos factores a los que podría ser sensible, las células que acentúan la condición crean una inflamación en la piel que inicia de nuevo con ese cuento de nunca acabar.


Sabemos que la mayoría de los factores que afectan esta condición no pueden ser controlados por completo pero una de las cosas que sí puedes hacer es asegurarte de que tu piel siempre esté bien hidratada y libre de resequedad.


La Crema Hidratante de CeraVe , es un producto muy recomendable para las personas que padecen de dermatitis atópica, ya que su fórmula creada especialmente para pieles secas a muy secas, hidrata y ayuda a restaurar la barrera protectora natural de la piel. Puedes aplicar la crema tanto en rostro como en el resto del cuerpo, especialmente en las partes más resecas de tu piel o en donde sientas que lo necesitas más.


Las afecciones de la piel son más comunes de lo que creemos. Si eres una de estas personas que viven con dermatitis atópica, te sugerimos no vivir limitada o escondida debido a esta afección, ya que ésta puede ser controlada con un buen tratamiento para el cuidado de la piel, prevención, medicamento y siguiendo siempre las indicaciones de tu médico.

Message
Download Chrome