¿Qué es el Ácido Hialurónico?
 
blog

>

¿Qué es el ácido hialurónico?

hyaluronic-acid

Un tema que sin duda escucharás cada vez con más frecuencia es sobre los múltiples beneficios del ácido hialurónico. Y para ello, te platicaremos cómo es que aporta al cuidado de tu piel. Pero primero conozcamos ¿qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se produce de forma natural en los tejidos y órganos de nuestro cuerpo, prácticamente en todos los que puedas imaginar, pero se concentra en su gran mayoría dentro de las diferentes capas de la piel, permitiendo que ésta se mantenga hidratada y flexible, generando colágeno y elastina.

Al tener la capacidad de retener el agua, el ácido hialurónico permite la hidratación de la epidermis ya que reconstruye las fibras que sostienen los tejidos. Dicho en otras palabras, el ácido hialurónico es un gran aliado para tu piel pues tiene la función de darle volumen, forma y evitar las arrugas de las que tanto queremos huir.

Al ser una sustancia que genera el cuerpo, es normal que con el paso de los años, se reduzca de forma considerable la producción natural, algunas personas pueden notarlo desde que llegan los temibles 30 años. Es entonces cuando podemos comenzar a perder la firmeza en los tejidos de la piel pues se vuelve más sensible, es básicamente cuando notamos envejecimiento de la misma, mayor resequedad, aparecen las arrugas o líneas de expresión más marcadas en tu cara y cuerpo.

¿Cómo recuperar el ácido hialurónico?

La mejor opción es utilizar una crema especializada que ayude a reconstruir los tejidos de la piel seca, y la Crema Hidratante de CeraVe es ideal para fortalecer esta barrera natural de tu piel, ya que además de contener ácido hialurónico, también contiene ceramidas esenciales para tener una hidratación prolongada durante 24 horas.

Esta crema humecta eficazmente mientras ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel. Una característica que realmente nos gusta es su consistencia suave y para nada grasosa. Notarás una hidratación profunda desde el primer uso. Además, su fórmula es libre de fragancias, adecuada para pieles sensibles. Realmente te ayudará a retener la humedad natural de la piel.

El uso de esta crema, no sólo ayudará a reparar la piel, también es una fórmula súper funcional para prevenir líneas de expresión y retrasar el envejecimiento, ya que le devolverá la luminosidad, hidratación y belleza. Recuerda que es súper importante crear una rutina diaria de limpieza para aplicar cualquier tipo de crema.

No cabe duda, que esta sustancia es una tendencia funcional y hará que luzcas una piel sana.