¿Qué es la dermatitis atópica? | Cerave Mexico
 
Cerave BLOG

Icon >

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una afección cutánea que trae como consecuencia una piel sensible, irritada, reseca y enrojecida, lo que puede llegar a ser molesto y en ocasiones doloroso. La buena noticia es que estas molestias pueden llegar a desaparecer o controlarse con el tratamiento adecuado, adquiriendo hábitos diarios como el uso de una crema hidratante apropiada. Sigue leyendo y descubre más sobre la dermatitis atópica y cómo controlarla.

Esta enfermedad de la piel es provocada por múltiples factores, el más común está relacionado por una condición genética que por lo general aparece en la infancia, algunas veces desaparece y otras permanece en la vida adulta. En ocasiones aparece en la vida adulta por factores como la contaminación, estrés, alimentación o alergias, desafortunadamente no existe una cura definitiva, pero con los cuidados dermatológicos adecuados, sí es posible controlarla y lucir una piel hermosa.

La dermatitis atópica hace que tu piel se vea seca, quebradiza, agrietada o con escamas, lo que hace que las capas de la piel más profundas sean más sensibles y vulnerables, provocando una piel enrojecida, inflamada, con sarpullido y erupciones que provocan comezón, que pueden aparecer en todo el cuerpo, aunque las zonas más comunes son la cara, piernas y brazos.

Algunas de las cosas que puedes hacer para prevenirla o mejorar su evolución son:

·   Usa un detergente de ropa suave, que no contenga perfume y procura que tu ropa sea de algodón

·   Come saludablemente y bebe de uno a dos litros de agua diario

·   Evita cambios bruscos de temperatura y baños muy calientes

·   Usa productos que estén probados dermatológicamente y que sean especiales para piel sensible o seca.

En CeraVe, todos los productos contienen ceramidas esenciales que la piel necesita para ayudar a restaurar y mantener su barrera protectora natural. La Crema Hidratante de CeraVe, es un producto ideal para las personas que padecen de dermatitis atópica, ya que su fórmula rica en ácido hialurónico, ha sido creada especialmente para pieles secas a muy secas, ayuda a retener la humedad natural de la piel, la mantiene hidratada y ayuda a restaurar la barrera protectora natural de la piel. Puedes aplicar la crema tanto en rostro como en todo el cuerpo, especialmente en las partes más resecas como manos, codos, rodillas o talones, sentirás como la sensación de picor disminuye y con el uso diario notarás como tu piel no se siente más suave y con un toque aterciopelado.

Recuerda no rascarte y mejor aplicar crema cuantas veces lo necesites. Si padeces de dermatitis atópica no olvides que es un padecimiento que puede mejorar y ser controlado, acude con tu médico si las molestias persisten y mejora tu calidad de vida.