¿Qué es la dermatitis? | CeraVé México
 
Cerave BLOG

Icon >

¿Qué es la dermatitis?

que-es-dermatitis

¿Quieres saber qué es la dermatitis? La dermatitis es una afección común de la piel, y se caracteriza por presentar piel seca, enrojecimiento, irritación, sarpullido, hinchazón y comezón. Existen diferentes grados de esta enfermedad y diferentes tipos de dermatitis, por lo que a continuación te contamos con mayor detalle.

Los signos más comunes de dermatitis son: piel seca, agrietada, erupciones, ampollas, picazón, enrojecimiento, ardor o inflamación.

La dermatitis puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero cada una tiene características diferentes, las más comunes son:

Dermatitis atópica (eccema): Por lo general este tipo de dermatitis aparece en los primeros meses de vida y se presenta con pequeñas lesiones rojas, parecido a un sarpullido rojo, por lo general provoca comezón y al rascarse se puede provocar una costra.

Dermatitis seborreica: Una de sus principales manifestaciones es el enrojecimiento y sequedad, pero también provoca caspa y hace que se formenmanchas escamosas, es muy persistente y en ocasiones se puede mostrar mejoría y después brotar nuevamente.

Dermatitis de contacto: Este tipo de afección se presenta como una reacción alérgica a algún alimento o cuando haya estado en contacto con alguna sustancia o superficie, provocando una irritación en la piel.

En CeraVe, todos sus productos contienen ceramidas esenciales que la piel necesita para ayudar a restaurar y mantener su barrera protectora natural. Para cualquiera de estos padecimientos, lacrema hidratante para piel seca es ideal para ayudar a que tu piel no se sienta tan áspera y a disminuir la sensación de picor. contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel, mantiene la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas. Es una fórmula rica con tecnología MVE, la cual prolonga su hidratación, dejando restaurada la barrera protectora de la piel y un toque aterciopelado.

Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo y se recomienda usar en las partes más secas del cuerpo (manos, codos, rodillas, talones).

La dermatitis es un padecimiento que puede llegar a ser muy molesto, pero no es contagioso, por ello la mejor fórmula para que tu piel se mantenga en óptimas condiciones es hidratarla, por ello aplica la crema las veces que lo necesites, pues te ayudará a mitigar los síntomas. Además, debes cuidar aspectos como el gel de baño, la ropa que uses, de preferencia que sea de algodón y si persisten las molestias consulta a un especialista.