¿Qué crema debo utilizer para la Dermatitis Atópica?
 
blog

>

¿Qué crema debo utilizer para la Dermatitis Atópica?

CeraVe-dermatitis

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que provoca enrojecimiento, irritación o resequedad extrema al grado de presentar comezón aguda, descamación y hasta heridas en casos más graves. En un lenguaje clínico, es lo que se conoce como brotes de eczema, que puede tratarse con una crema para dermatitis especializada.

No se trata de una enfermedad contagiosa, en realidad ésta es una condición genética que se presenta desde la infancia a muy temprana edad y permanece en la vida adulta. Es una enfermedad para la cual no existe una cura definitiva pero sí puedes mantener una apariencia sana combatiendo los factores que la provocan y con cuidados comprobados dermatológicamente para mantener la piel hidratada a profundidad.

Esta condición de la piel puede empeorar o también presentarse en la vida adulta por el ritmo tan complicado a los que estamos expuestos como el estrés, la contaminación, la alimentación, la falta de sueño, el tipo de ropa, o incluso las alergias, que aunque no son una causa como tal, pueden manifestarse y agravarse.

Si padeces de dermatitis atópica, ahora puedes tener la seguridad de que al adquirir hábitos diarios para el cuidado extremo de tu piel puedes controlarla. Cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera es el acto de amor más grande que podemos hacer por nosotros mismos y aquí te daremos algunas recomendaciones básicas para cuidar e hidratar tu piel a profundidad.

¿Qué cuidados debo seguir?

El baño cotidiano es súper importante para iniciar un tratamiento. Cuida que éste sea con agua a temperatura moderada y no se prolongue por más de 10 minutos. Recuerda que tienes una piel muy seca que no será tolerante a altos grados de temperatura. Evita jabones comunes que irriten aún más tu piel. Y al secarte, sólo permite que una toalla absorba el agua por zonas.

Ahora, tu cuerpo necesita de una hidratación muy profunda que puedes encontrar con la Crema Hidratante de CeraVe . Este paso es clave para tu piel, ya que puedes utilizar la crema en esos momentos del día donde sientas incomodidad. ¿Pero por qué elegir CeraVe? Porque es una línea de productos desarrollada por dermatólogos que tiene propiedades ideales para pieles muy secas a base de Tecnología MVE® para una liberación prolongada de hidratación por 24 horas. Y mejor aún, es un producto que está avalado por la Asociación Nacional de Eczema de EUA.

¿Y cómo funciona en mi cuerpo?

La Crema Hidratante de CeraVe tiene un activo principal llamado ácido hialurónico, que ayuda a mantener la humedad natural de la piel pero a la vez, hidrata a profundidad creando una barrera protectora de la piel con 3 ceramidas esenciales, notando una clara diferencia desde el primer uso. Además es libre de fragancias, lo que la hace adecuada para pieles sensibles.

¡Es momento de cuidarte!