Tratamiento para la psoriasis | CeraVé México
 
Cerave BLOG

Icon >

Tratamiento para la psoriasis

Tratamientos para la psoriasis

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la psoriasis y el tratamiento que debemos llevar a cabo para combatirla? Te cuento. 

La psoriasis es una afección de la piel de tipo crónico en donde se acelera el ciclo de vida de las células cutáneas que terminan por acumularse en la superficie, formando irritaciones, descamación, grietas, comezón o dolor. 

Existen diferentes tipos de psoriasis. En algunos casos puede ser muy visible porque se manifiesta con alguna lesión en zonas específicas del cuerpo, y en otras se manifiestan con dolor en articulaciones o alrededor de las uñas, ya que la piel suele engrosarse e inflamarse hasta ponerse rígida. Y aunque no existe una cura para la psoriasis, ¡no queremos asustarte, ya que es totalmente controlable con un cuidado especializado! Tan es así, que incluso los brotes que generalmente aparecen por algunos periodos de tiempo pueden dejar de manifestarse con el tiempo por completo.

Aunque la psoriasis generalmente es una condición genética, existen ciertos factores que pueden desencadenar su aparición en cualquier persona. Éstos van desde una lesión o infección ya existente que puede llegar a agravarse, la exposición al sol, un nivel alto de estrés, el consumo excesivo de tabaco y alcohol, reacciones a medicamentos o sustancias tóxicas, entre otras.

Entonces, ¿cómo debemos tratarla una vez que ha aparecido?

Al notar una lesión en tu piel, cualquiera que ésta sea, el primer paso es asistir con un especialista que pueda determinar la gravedad de la lesión y el tipo de afección que padeces para un cuidado correcto. Sin embargo, es importante prevenir o en su caso controlar la psoriasis con una rutina de cuidado diario, que te ayude a mantener la piel hidratada a profundidad y para ello, necesitas como básicos un jabón especial para limpiar tu piel sin dañarla y una crema especializada y aprobada por dermatólogos para su uso diario. La Crema Hidratante de CeraVe es una opción en estos casos donde la piel se encuentra muy sensible pues su fórmula es suave y libre de fragancia, de tal forma que puede aplicarse en zonas secas o en pieles propensas a la psoriasis. Además, está compuesta con 3 ceramidas esenciales que te ayudarán a crear una barrera protectora en tu piel, así como ácido hialurónico para ayudarte a retener la humedad natural del cuerpo, de tal forma que sentirás una sensación de alivio y frescura durante todo el día, notando una diferencia visible desde el primer uso.

Además de tu rutina de cuidado diario, es importante hacer un recuento de la calidad de vida que estamos llevando, de tal forma que podamos adquirir hábitos más saludables para cuidar y mimar nuestra piel. Recuerda que una piel bien hidratada y sana, no sólo nos ayudará a vernos mejor, también será el reflejo de nuestra salud y autoestima.