¿Por qué sentimos comezón en la piel?
 
blog

>

¿Por qué sentimos comezón en la piel?

crema corporal

Cuando viene a la mente el término “comezón en la piel” de inmediato pensamos en ese ataque de irritabilidad incómoda y momentánea que al mismo tiempo nos produce una sensación de gran alivio cuando nos rascamos intensamente para acabar con ella.

Es muy común sentir comezón. Podemos tener una pequeña reacción de cosquilleo en el cuerpo o hasta una desagradable irritación que con el rose de la ropa o al rascar con las uñas, podamos ocasionar lesiones graves, produciendo así escamas o desprendimiento.

¡Claro que sentiremos placer al rascarnos! Pero no debemos tomar a la ligera este síntoma, ya que la piel nos está diciendo que algo anda mal, sobre todo si ésta presenta hinchazón, resequedad o enrojecimiento.

La comezón es un síntoma propio de la piel, que se conecta con la histamina, la cual funciona como un neurotransmisor y envía al cerebro el mensaje “tengo comezón”. Esto causa una dilatación local de los vasos sanguíneos que empiezan a filtrar plasma para lavar la toxina que causó la comezón y es la reacción a ella la que nos provoca la comezón. Reitero entonces que la comezón no debe tomarse a la ligera porque puede desencadenarse una serie de lesiones más graves en la piel.

Entonces ¿qué debemos hacer para eliminar esta sensación? La respuesta clave es: hidratación. Necesitamos proteger la piel y tomar en serio los cuidados que ésta necesita. Para ello, es indispensable una limpieza adecuada y crear una barrera que proteja la piel y ayude a restaurar las células muertas.

Y la mejor opción para ello es la Loción Hidratante de CeraVe , desarrollada por dermatólogos y especializada en el tratamiento de pieles secas que sufren de picazón. ¿Cómo funciona? Humecta eficazmente mientras ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel. Es una crema ligera, a base de una fórmula que contiene 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, que junto con la Tecnología Multivesicular ayudarán a hidratar tu piel durante todo el día (por 24 Horas), notando una sensación de frescura e hidratación desde el primer uso. Utilizar la Loción Hidratante de CeraVe es ideal para pieles sensibles porque es libre de fragancias y libre de parabenos.

Optar por productos dermatológicos es básico para tratar las afecciones de la piel. Sin embargo, es necesario que acudas con un especialista de la piel para determinar qué está originando la comezón y sobre todo el grado de afección que presenta tu epidermis. ¡Crea tu rutina de cuidado, genera buenos hábitos para consentir tu cuerpo!