¿Por qué da comezón en el cuerpo?
 
blog

>

¿Por qué da comezón en el cuerpo?

crema corporal

La comezón es una reacción muy común en el cuerpo. ¿Alguna vez has notado cuántas veces te rascas al día? Ya sea porque tu cara rozó con el pelo, porque la etiqueta de alguna prenda de ropa es incómoda, porque sentiste algún tipo de materia sobre tu piel, o simplemente porque te imaginaste en alguna situación que te provocaría comezón. ¡Rascarse es mucho más común de lo que pensamos!

La comezón se produce exclusivamente en el cuerpo o en zonas específicas de la piel debido a una reacción de ésta y se manifiesta a través de irritación, alergias, resequedad, sudor, enrojecimiento… y comezón.

Pero mantente alerta, aunque el picor pueda ser algo pasajero, detente un momento a observar si es una comezón recurrente o si te has provocado alguna lesión que deba ser tratada. Una de las causas más comunes por las que sientes unas ganas locas de rascarte es la falta de hidratación en tu piel que a la larga puede derivar en afecciones más graves como es el caso de la dermatitis, micosis, psoriasis, descamación de la piel o herpes, por mencionar algunas.

Tanto pieles de textura normal como sensibles requieren de un cuidado especial porque estamos expuestos a muchos factores externos que la debilitan. Para ello es altamente recomendable utilizar productos que hidraten tu piel a profundidad sin ser agresiva con ella, es decir, que contengan una fórmula realmente efectiva que no engrase tu piel para sentirse protegida. Una excelente opción es la Crema hidratante de CeraVe , ya que está compuesta por un ingrediente que adoramos: el ácido hialurónico, que ayuda a retener la humedad natural de la piel y que al combinarse con 3 ceramidas esenciales ayuda a restaurar la barrera de la piel, junto con la Tecnología Multivesicular proporcionan una hidratación prolongada durante todo el día. Esta Crema Hidratante es tan efectiva que notarás una diferencia de frescura en tu piel desde el primer uso, ya que fue creada por dermatólogos, quiénes la desarrollaron para cubirir la necesidad de proteger nuestro cuerpo.

Crear una rutina de limpieza y cuidados para tu piel es cada vez más necesario porque prácticamente todo lo que nos rodea puede tener efectos sobre la piel. La comezón es un síntoma de prevención, nos manda señales de que algo no anda del todo bien y si lo pasamos por alto, puede convertirse en un padecimiento realmente molesto, que no es necesario si podemos evitarlo con buenos hábitos.

Si hablar de comezón te está provocando algún picor en el cuerpo, no ignores las señales que te está enviando tu cuerpo.