Cómo saber si tienes la piel sensible | Cerave México
 
Cerave BLOG

Icon >

Cómo saber si tienes la piel sensible

Piel sensible

¿Qué factores son los que nos indican si tenemos una piel sensible? Si notas que al aplicarte alguna crema o usar algún tipo de jabón, tu piel se pone roja o se seca, si es así, es muy probable que tengas una piel sensible. Si quieres saber cómo tratarla y prevenir cualquier síntoma, aquí te diremos algunos aspectos a los que debes prestar atención.

Molestias como ardor, comezón, sensación de tirantez, enrojecimiento, descamación, sequedad o sensibilidad exagerada son algunos de los síntomas que nos indican que una piel es sensible. Por lo general esto se debe a una alteración en la barrera protectora de la piel, y podría ser provocado por el uso de productos inadecuados o por no aplicar constantemente los productos que necesita tu piel. Algunos aspectos en lo que debes fijarte son:

· Exposición a factores ambientales, cambios bruscos de temperatura, como pasar de frío a calor bruscamente

· Rasurarse puede provocar irritación, pues no es conveniente hacerlo con la piel seca.

· El sudor también puede provocar irritabilidad

· Algunos alimentos muy picantes o condimentados

· Tomar bebidas alcohólicas o fumar dañan la piel

· Usar jabones, tónicos o exfoliantes inadecuados para tu tipo de piel

¿Cómo ayudar a tu piel?

Una piel áspera o seca puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, por ello es muy importante que la hidrates diariamente, tanto por dentro como por fuera, toma agua frecuentemente y aplica una crema hidratante.

La Crema hidratante para piel seca de CeraVe es ideal para ayudar a que tu piel no se sienta tan áspera y a disminuir la sensación de picor. Contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel, mantiene la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas. Es una fórmula con tecnología MVE, la cual prolonga su hidratación, restaurando la barrera protectora de la piel y dejándola con un toque aterciopelado.

Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo y se recomienda especialmente usarla en las partes más secas del cuerpo (manos, codos, rodillas, talones).

Otros aspectos que debes cuidar son:

· Usar protector solar

· Descansar adecuadamente

· Evitar el estrés y la ansiedad

· Usar jabones hipoalergénicos

· Evitar alimentos picantes, irritantes o muy condimentados

· Evitar fumar y beber bebidas alcohólicas

· Optar por tejidos de algodón, evita los que tiene lana y otros tejidos sintéticos que puedan ocasionarte alguna reacción alérgica

Cuida tu piel y luce hermosa.