Piel seca: todo lo que debes hacer para cuidarla | CeraVé México
 
Cerave BLOG

Icon >

Piel seca: todo lo que debes hacer para cuidarla

piel-seca

Si tu piel se siente rugosa, tensa, áspera, en ocasiones con descamaciones y lo único que alivia esas molestias es aplicar un poco de crema, lo más seguro es que tengas una piel seca. La cual es causada por lo general por cambios de clima, baja humedad, baños con agua muy caliente o cambios en tu alimentación. Si lo que quieres saber es cómo puedes cuidarla y prevenir este padecimiento, que no es grave pero sí molesto, sigue leyendo.

Por lo general, con un tratamiento adecuado, la piel seca no suele durar mucho tiempo, por ello te sugerimos que sigas estos consejos y le des a tu piel lo que necesita para lucir hermosa y con una apariencia saludable.

Para prevenirla o combatirla, sigue estos consejos:

  • Los cambios de temperatura influyen en tu piel, por ello procura que te encuentres en un ambiente no muy seco, es decir, en donde no descienda demasiado los niveles de humedad, en ocasiones los calentadores, estufas o chimeneas provocan esto. Para evitarlo, usa un humidificador dentro de casa o coloca algunos recipientes con agua para mantener el ambiente óptimo.
  • Tomar un baño con agua muy caliente o lavarse las manos frecuentemente puede ser un factor que provoque la sequedad en la piel. Es importante que laves tus manos o te bañes con agua tibia y uses un jabón suave, libre de fragancias. Si en casa o en el trabajo estás en contacto con detergentes, procura usar guantes para evitar que estos resequen tu piel.
  • Para mantener tu piel en óptimas condiciones, es importante que la nutrirla de afuera hacia adentro, por ello es importante que uses una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. La Crema hidratante para piel seca de CeraVe es ideal para ayudar a que tu piel no se sienta tan áspera y a disminuir la sensación de picor. Contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel hasta por 24 horas. Su fórmula con tecnología MVE, prolonga la hidratación dejando restaurada la barrera protectora de la piel. Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo y se recomienda usar en las partes más secas del cuerpo (manos, codos, rodillas, talones).

Usar cremas hidratantes y nutritivas como las de CeraVe favorecen la regeneración natural de tu piel, pues son productos que contienen ceramidas esenciales que la piel necesita para ayudar a restaurar y mantener su barrera protectora natural.