Piel grasa
 
blog

>

Piel grasa

CeraVe-crema-hidratante

Si bien la genética juega un papel fundamental en la apariencia del rostro, también es cierto que estamos expuestos a muchos factores internos y externos, que pueden provocar alteraciones en nuestra rostro como la piel grasa.

La cara es nuestra carta de presentación, refleja nuestra salud, el estrés, el cansancio, nuestro ánimo. Así que debemos mimarla y procurarle cuidados todos los días. ¡No te preocupes, te diremos cómo hacerlo!.

¿Cómo identificar una piel grasa?

Básicamente existen cuatro tipos de piel: normal, grasa, seca y mixta. Cada una tiene sus particularidades, pero hoy nos enfocaremos a tratar la piel grasa porque requiere un cuidado especial.

Con algunas recomendaciones, buscaremos una apariencia de piel normal porque es la más equilibrada en términos dermatológicos. Lo que significa que no hay impurezas, que existe una buena circulación sanguínea, un color uniforme y un aspecto fresco.

Claves para identificar la piel grasa:

● Presencia excesiva de sebo en el rostro

● Brillo, mucho brillo

● Poros abiertos o dilatados y muy visibles

● Puntos negros o espinillas

● Piel gruesa y mal irrigada

Si presentas algunas de estas características, ¡es hora de acabar con ellas! Empecemos con lo esencial: crear una rutina de limpieza diaria por la noche y por el día; alimentos bajos en grasa y ricos en fibra; dormir y descansar las horas recomendadas.

Es importante enfatizar en la rutina de limpieza, fundamental para tratar la piel grasa. Una vez que hayas lavado tu rostro, de preferencia con productos a base de agua y libre de aceites; es indispensable llevar a cabo una limpieza profunda y suave para evitar que tu rostro no se reseque y produzca mayor cantidad de sebo. Y para ello, el Gel Limpiador Espumoso de CeraVe es el producto ideal, porque produce una acción espumosa sobre tu rostro que lo limpia y refresca al mismo tiempo. Además, contiene niacinamida para calmar la piel, con lo que encontrarás ese equilibrio que tanto buscamos. Finaliza tu rutina con una crema hidratante de la misma línea de productos de CeraVe, para crear una barrera protectora en tu piel durante todo el día.

Repasemos los pasos básicos para eliminar la piel grasa:

● Cuidar tu alimentación

● Descanso para regenerar las células muertas

● Crear una rutina de limpieza diaria que sea suave con tu piel

Elegir los productos correctos como la línea dermatológica de CeraVe, libres de fragancia, para hidratar y proteger tu piel gracias a las 3 ceramidas esenciales que ayudan a restaurar la barrera protectora de la piel.

¡Ahora, podrás dejar de ocultarte tras capas de maquillaje para lucir fresca y natural!