¿Cómo saber si tienes la piel deshidratada? | Cerave México
 
Cerave BLOG

Icon >

¿Cómo saber si tienes la piel deshidratada?

 

Son muchos los síntomas que nos ayudan a identificar si tenemos una piel deshidratada, por ello debemos estar atentos a lo que nuestro cuerpo nos dice, cuidarnos y prevenir cualquier padecimiento. Conoce algunos de los síntomas y descubre cómo está tu piel.

Sin importar si tu piel es seca o grasa, tu piel se puede llegar a deshidratar, así es, cualquiera puede llegar a sufrirlo y esto es porque las causas de la deshidratación son muchas, como por ejemplo el medio ambiente, cambios bruscos de temperatura, la exposición frecuente y prolongada al sol, el que estés tomando algún medicamento o aspectos asociados a tu estilo de vida como estrés.

Los síntomas más comunes son:

Tirantez, si sientes tu piel acartonada y sin elasticidad, lo más seguro es que haya escasez de agua en tu piel.

Piel áspera y comezón, tu piel se siente áspera e incluso puede descamarse, lo que provoca por lo general comezón.

Opacidad, la piel pierde su brillo natural, se ve apagada, haciendo que tu cara se vea sin vitalidad.

Por ello debes estar atenta a cualquier síntoma y lo más importante ¡prevenir!, el uso de productos adecuados, que den a tu piel lo que necesita para restaurar los niveles de hidratación es la mejor forma de evitar que tu piel se deshidrate, así como tomar al menos litro y medio de agua al día y llevar una dieta balanceada.

Usa productos que no resequen más tu piel, la Crema hidratante para piel seca , es una opción ideal para ayudarte a hidratar tu piel y que no se sienta áspera, ya que contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel, mantiene la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas. Su fórmula con tecnología MVE, prolonga la hidratación, dejando restaurada la barrera protectora de la piel y un toque aterciopelado. Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo.

¡Ojo!

La deshidratación de la piel no se queda solo en sentirse áspera y sin brillo, también puede llegar a provocar envejecimiento, ojeras e incluso estrías de deshidratación.

Cuida tu piel y mantén una rutina de belleza adecuada para que tu piel luzca todos los días con un aspecto saludable, uniforme y tersa.