Para qué sirven los lípidos de tu piel | Ceravé México
 
Cerave Header Logo Cerave_Blog

Icon >

Para qué sirven los lípidos de tu piel

crema corporal

 

¿Para qué sirven los lípidos? ¿Conoces cuáles son? ¿Sabes qué funciones cumplen y cómo ayudan a tu piel? Sí tu respuesta es no, nos encantaría contarte acerca de lo importante que pueden llegar a ser y cómo actúan en tu cuerpo.

Para que tu piel se encuentre sana y protegida de los agentes externos como: el medio ambiente, los cambios bruscos de temperatura, la exposición frecuente y prolongada al sol y la pérdida de agua. Estos son algunos factores que afectan la composición de tu piel; dicho lo anterior, es fundamental retener la humedad para crear un equilibrio entre los lípidos epidérmicos y la hidratación. Para ello, te contamos las funciones que tienen los lípidos.

¿Qué son los lípidos? 

Los lípidos son la clave para cumplir la función de la barrera protectora, evitan la entrada de virus, hongos y bacterias, así como retienen el agua y la grasa que tu piel necesita. La disminución de los lípidos en la barrera cutánea altera la textura en nuestros tejidos generando mayor deshidratación, lo que ocasionan la aparición de piel seca, áspera, descamada y opaca.

Existen muchos factores que pueden llegar a afectar nuestra barrera protectora, y que finalmente termina impactando en la piel , como lo son el estrés, una mala alimentación, factores ambientales e incluso cambios bruscos de temperatura, entre otros. Por ello, es importante que cuentes con un tratamiento que te ayude a prevenir la resequedad, restaurar la barrera protectora y a retener la humedad. 

Rutina perfecta para el cuidado de la piel

En CeraVe, todos los productos contienen las ceramidas esenciales que necesitas para mantener tu barrera protectora balanceada.

La Crema Hidratante es ideal para piel seca, ayuda a hidratarla y disminuye la sensación de picor. Contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que retiene la humedad natural de la piel, manteniendo el rostro y cuerpo hidratados hasta por 24 horas. Su fórmula con tecnología patentada MVE prolonga la hidratación y restaura la barrera protectora, además de dejar un toque aterciopelado.

La Crema Hidratante es una crema gentil, ya que no irrita la piel. Se recomienda usarla en las zonas más secas (manos, codos, rodillas, talones).

Para conseguir mejores resultados se debe aplicar diariamente después del baño por todo el cuerpo. Con este sencillo paso lograrás que tu piel luzca hermosa y que sus capas protectoras funcionen correctamente.