Para qué sirven los lípidos de tu piel | Ceravé México
 
Cerave BLOG

Icon >

Para qué sirven los lípidos de tu piel

 

¿Has oído hablar de los lípidos? ¿sabes qué función cumplen y cómo ayudan a tu piel? Lo más probable es que los hayas escuchado mencionar, pero no seas consciente de lo importantes que son y cómo, en combinación con una crema hidratante adecuada, pueden hacer que tu piel luzca espléndida.

Para que tu piel se encuentre sana y te proteja correctamente de los agentes externos, así como de la pérdida de agua, es fundamental que ésta retenga correctamente la humedad proporcionada por las capas externas de la epidermis, creando un equilibrio entre lípidos epidérmicos e hidratación.

Los lípidos son clave para que la piel cumpla con su función de barrera protectora, pues se encargan de evitar la entrada de virus, hongos, bacterias, así como de retener el agua y la grasa que necesita.  La disminución de éstos da lugar a una alteración en la composición de la película hidrolipídica, dando pie a una piel deshidratada y a la aparición de una piel seca, áspera, descamada y apagada.

Existen muchos factores que pueden afectar a esta barrera protectora y que finalmente afectan a tu piel, como el estrés, una mala alimentación, factores ambientales o cambios bruscos de temperatura, entre otros. Por ello es importante que cuentes con un tratamiento que te ayude a restaurar la barrera protectora y a retener la humedad.

En CeraVe, todos los productos contienen las ceramidas esenciales que la piel necesita para ayudar a restaurar y mantener su barrera protectora natural. La crema hidratante para piel seca de CeraVe es ideal para ayudar a que tu piel no se sienta tan áspera y a disminuir la sensación de picor. Contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel, mantiene la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas. Su fórmula con tecnología patentada MVE, prolonga la hidratación y restaura la barrera protectora de la piel, dejándola con un toque aterciopelado.

Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación. Se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo y se recomienda especialmente para usarla en las partes más secas del cuerpo (manos, codos, rodillas, talones).

Para conseguir los mejores resultados aplica la crema diariamente después del baño y extiendela generosamente por todo el cuerpo. Con este sencillo paso lograrás que tu piel luzca hermosa y a que las capas protectoras de la piel funcionen correctamente.

Ahora conoces la importancia de los lípidos en tu piel, cuídala y mantenla hidratada, así lucirá siempre hermosa.