Principales lesiones en la piel | Cerave México
 
Cerave BLOG

Icon >

Principales lesiones en la piel

 

Las lesiones en la piel pueden ser cualquier anomalía que se produzca en ella, desde una pequeña herida hasta algo más grave, pudiendo causar dolor o alterar su aspecto. Algunas lesiones cutáneas son visibles o palpables, lo que facilita su diagnóstico, lo más recomendable es que en cuanto notes alguna anomalía en la piel la atiendas inmediatamente para evitar que se agrave.

En estos casos, la higiene juega un papel muy importante. La limpieza y un cuidado diario podrían prevenir su aparición, por ello es importante que limpies tu piel, la humectes, tomes agua y comas saludablemente todos los días.

Si te estás preguntando qué producto es el adecuado, la Limpiadora Hidratante CeraVe, es ideal para todo tipo de piel, pues ayuda a equilibrar la

barrera natural de la piel sin resecarla. Su fórmula con ceramidas, sin espuma y de textura suave, remueve gentilmente la suciedad, la oleosidad y el maquillaje aumentando el nivel de hidratación desde su primer uso. Es un sustituto ideal del jabón, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo, es suave para pieles sensibles y ayuda a tu piel si es que se encuentra irritada,

con psoriasis o dermatitis atópica. Además, contiene ácido hialurónico que ayuda a mantener la hidratación natural de la piel.

Cuando una lesión aparece, es importante determinar si es simple o múltiple, su distribución, cuáles son las partes del cuerpo que se ven afectadas como cuero cabelludo, rostro, manos, codos, pies o cualquier otra zona del cuerpo. Y si la zona se encuentra en una zona que podría estar expuesta al sol. Algunos de estos patrones pueden ayudarte a ti o a tu médico a determinar el tipo de lesión o enfermedad.

Entre las enfermedades más comunes que provocan lesiones en la piel están:

Psoriasis, por lo general se presenta en el cuero cabelludo, los codos o rodillas, creando escamas, la piel se pone rojiza y provoca comezón.

Acné, se presenta por lo general en la cara y parte superior del tronco, provoca comedones, pápulas, pústulas, nódulos y/o quistes como resultado de la obstrucción e inflamación de unidades pilosebáceas (folículos pilosos y glándulas sebáceas asociadas).

Dermatitis atópica, es una enfermedad compleja, inflamatoria, que presenta brotes ocasionales, provoca piel seca, descamada e irritable, se puede presentar tanto en el rostro como en el cuerpo.

Estas son solo algunas, pero existe una gran variedad de lesiones y enfermedades, por ello es importante que cuides tu piel diariamente para evitar cualquier complicación.