Jabón para el acné
 
blog

>

Jabón para el acné

eczema y por

Si pensabas que el acné es un tema de adolescentes, temo decirte que en nuestra etapa adulta también podemos padecer de esta condición de la piel y para ello es indispensable un apropiado jabón para el acné que ayude a tratarlo. El acné es una enfermedad que se manifiesta cuando las glándulas sebáceas producen sebo que es transportado a través de folículos por debajo de la piel hasta llegar a la superficie, brotando ese sebo por los poros. Aparecen como espinillas (puntos negros) o en forma de grano tanto en la cara, cuello y espalda.

La descripción puede sonar tan desagradable como su aspecto. Sin duda es una causa de baja autoestima a cualquier edad. Y si bien es una condición que está muy relacionada con los cambios hormonales, el ritmo de vida lleno de estrés o el consumo de algunos medicamentos o cosméticos, el contacto con las bacterias y el entorno en general, puede aumentar la actividad de las glándulas sebáceas.

Si padeces de acné ligero o muy severo, es importante tener una rutina de limpieza diaria que te ayudará a hidratar y crear una barrera protectora en tu piel. Te preguntarás si para la limpieza de tu rostro el uso de jabón es correcto. ¡La respuesta es sí! Siempre y cuando utilices productos dermatológicamente aprobados como el Gel Limpiador Espumoso de CeraVe . Te cuento por qué.

Para comenzar, es necesario lavar la cara dos veces al día para eliminar el exceso de sebo y las células muertas que se acumulan en tu piel. El Gel Limpiador Espumoso es perfecto ya que limpia profundamente sin romper la barrera de la piel. Es un refrescante gel, con 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, que elimina eficazmente el exceso de grasa, suciedad y maquillaje. Su fórmula es libre de fragancias, ideal para pieles sensibles. Podemos decir que es un producto desarrollado dermatológicamente para tratar los problemas de acné, ya que contiene niacinamida que ayudará a calmar la piel irritada y limpiará profundamente sin obstruir los poros.

Después de tu rutina de limpieza, es indispensable seguir las recomendaciones médicas de acuerdo con el tipo de acné que padezcas. Sin embargo, existen cuidados básicos para evitar brotes de acné moderados como:

  • El cuidado de una alimentación baja en grasas
  • Usar maquillaje de uso dermatológico y con protección solar
  • Evitar el contacto del pelo con la cara
  • No tratar de exprimir las espinillas o los granos, puedes agravar la lesión o provocarte una infección
  • Paciencia, deja que las heridas sanen por sí solas

Aunque puede parecer difícil, debemos procurar tener una vida balanceada que reduzca el estrés, y lo mejor es incluir una sana alimentación y rutinas de ejercicio en tu día a día