Guía para hidratar la piel | CeraVe
 
Cerave Header Logo Cerave_Blog

Icon >

Guía para hidratar la piel

crema corporal

¿POR QUÉ HIDRATAR LA PIEL?

  • Hidratar la piel es una de las mejores maneras de fortalecer la barrera cutánea, cuando no tiene la hidratación suficiente es más propensa a la irritación, inflamación, eczema e incluso infecciones de la piel. En nuestro día a día encontramos factores que comprometen a la deshidratación como: aire frío y seco, exposición excesiva a los rayos UV y productos agresivos. Como nuestra piel está expuesta a factores externos, es fundamental que la fortalezcamos mediante el uso de humectantes; es una forma económica, fácil y accesible de ayudar a nuestra piel a que se vea bien y se sienta bien.

¿QUIÉN DEBE Y CUÁNDO HIDRATAR?

crema corporal
  • A medida que envejecemos nuestra piel se vuelve más seca de manera natural, la hidratación es esencial; sin embargo, deberíamos hidratar nuestra piel a cualquier edad. Hidratar la piel es una pieza clave dentro de nuestra rutina; especialmente durante el invierno cuando la barrera cutánea puede verse afectada por el aire frío o seco del exterior. Al igual como el verano es importante seguir hidratando, por el clima recomiendo una crema o loción más ligera.

¿QUÉ BUSCAR EN UNA HIDRATANTE DE PIEL?

  • Dentro de nuestra rutina es fundamental utilizar un humectante que contenga todos los ingredientes que necesita tu piel. Humectantes que incluyan ingredientes como: ceramidas y ácido hialurónico fortalecerán la barrera cutánea. Las Ceramidas son lípidos que ayudan a llenar los espacios entre las células de la piel mantenido su integridad y el ácido hialurónico es esencial para optimizar la hidratación de la piel permitiendo un mejor funcionamiento. Además de los ingredientes, productos que tengan Tecnología MVE de CeraVe brindan hidratación durante 24 horas.

¿CÓMO HIDRATAR?

crema corporal
  • Después del baño con la piel ligeramente húmeda, porque la piel está preparada y lista para recibir la hidratación, es la mejor forma de sacarle el mayor provecho a los productos hidratantes. Si sufres de piel extremadamente seca, te recomendamos humectar varias veces al día y no solo después de la ducha, ya que los efectos de los humectantes son aditivos. La hidratación es importante para todas las áreas del cuerpo, no tengas miedo de aplicar tu crema hidrátate, Si tienes piel, necesitas hidratarte. Eso es un hecho.