SPF
Imagen de Banner

La piel es uno de los tesoros que más debemos cuidar y mimar todos los días como parte de nuestra rutina, ya que se encuentra expuesta a demasiados factores externos que resultan dañinos, como el medio ambiente, la exposición al sol o la suciedad. También, es un reflejo de como nos sentimos en el interior, ya sea físico o emocional. Ejemplo de ello, es como se manifiesta el estrés a través de diferentes erupciones en la piel.


Y sí, existen múltiples tipos de erupciones que pueden parecer superficiales cuando en realidad podrías estar afectando capas más profundas de la epidermis.


¿Quieres saber cuáles son algunas de las más comunes? Te cuento.

  • Dermatitis de contacto. Ocurre cuando la piel entra en contacto directo con alguna sustancia externa, causando una reacción adversa. Aparece por el uso de cosméticos, jabones de cuerpo, detergentes de ropa o productos químicos que son adversos a nuestro cuerpo.

  • Eczema (o dermatitis atópica). Se asocia principalmente en personas con asma o alergias. La piel sufre un proceso de hipersensibilidad general dentro de una serie de defectos en la formación de la epidermis, motivados en una gran mayoría por mutaciones genéticas.

  • Psoriasis. Es una enfermedad genética inflamatoria que generalmente afecta las articulaciones y provoca enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón.

  • Rosácea. Es una afección cutánea que también puede ser genética. Causa enrojecimiento e hinchazón, en especial de la cara, pues parecería que te has ruborizado de forma natural.

Entre otras erupciones comunes que seguramente te sonarán familiares, están las alergias a algún medicamento o alimento, las picaduras de ciertos insectos, el acné, el herpes, el lupus eritematoso, la tiña o la celulitis bacteriana.


¿Qué hacer cuándo salen? La canasta básica de los cuidados de la piel se encuentra en la limpieza, la temperatura del agua, la transpiración natural, pero sobre todo, incluir una crema básica que proteja tu piel. La Crema Hidratante de CeraVe es ideal para estas afectaciones ya que está desarrollada por dermatólogos que pensaron en crear una barrera de hidratación profunda y duradera con “ácido hialurónico”, que ayuda a mantener la humedad natural de la piel. Otra de sus características increíbles es su compuesto de 3 ceramidas esenciales que restauran la piel y mantienen la barrera protectora natural de la misma, esa que perdemos con el paso del tiempo.


Lo que debes tomar en cuenta, es que nuestra piel está expuesta todo el tiempo e informarte sobre las erupciones más comunes y cómo combatirlas, te ayudará a reaccionar rápidamente ante alguna de ellas.

erupciones-en-la-piel
Message
Download Chrome