Causas del enrojecimiento de la piel | Cerave México
 
Cerave BLOG

Icon >

Causas del enrojecimiento de la piel

Enrojecimiento de la piel

Por lo general el enrojecimiento de la piel se da en pieles especialmente sensibles. También como consecuencia de un incremento del flujo sanguíneo que puede ser ocasionado por una emoción fuerte, por ejemplo, cuando algo nos da pena o nos enojamos: incluso puede aparecer por algún alimento picante o condimentado que hayamos consumido. Pero no siempre se produce como consecuencia de alguna de estas causas, a veces se debe a enfermedades de la piel que deben ser atendidas.

Causas

Es muy importante que identifiques la razón por la cual se enrojece tu piel, para ello es conveniente que acudas con un especialista que determine el padecimiento y el mejor tratamiento. Algunas de las enfermedades que pueden provocar el enrojecimiento en la piel son:

Alergias.- esto sucede al tener contacto con algo que provoca alergia, como telas, detergentes, alimentos, entre otros.

Rosácea.- este tipo de enrojecimiento es intermitente, aparece y desaparece, por lo general en las mejillas.

Menopausia.- cuando ésta llega, la temperatura corporal tiende a subir, por ello la sensación de calor y enrojecimiento se manifiesta en el cuello y rostro, repetidas veces a lo largo del día.

Dermatitis.- es una inflamación de la piel que por lo general da comezón.

Cómo ayudar a nuestra piel

Para ayudar a nuestra piel ante tantas amenazas, lo primero que se debe hacer es encontrar la causa concreta que provoca el enrojecimiento acudiendo a un médico especialista. Evitar todos aquellos productos o alimentos que puedan provocar irritación y abstenerse de exponerse al sol por mucho tiempo y en las horas más fuertes de calor.

Otro punto muy importante y que debe hacerse todos los días es hidratar la piel correctamente. La Crema hidratante para piel seca de CeraVe es ideal para ayudar a que tu piel no se sienta tan áspera y a calmar la sensación de picor. Contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel, mantiene la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas. Es una fórmula con tecnología MVE, la cual prolonga su hidratación, restaurando la barrera protectora de la piel y dejando un toque aterciopelado.

Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo y se recomienda usar en las partes más secas (manos, codos, rodillas, talones).