¿Qué hacer cuando sale eczema en la piel? | CeraVé México
 
Cerave BLOG

Icon >

¿Qué hacer cuando sale eczema en la piel?

Eczema en la piel

Aunque la mayoría de las afecciones cutáneas suelen ser de tipo genético, es probable que aparezcan o se intensifiquen en la edad adulta. Hay diferentes tipos de afecciones cutáneas pero una de las más comunes es el eczema en la piel, que se relaciona por lo general a padecimientos como el asma o alergias que de no tratarse, pueden convertirse en un tema incómodo y doloroso totalmente innecesario. 

En términos dermatológicos, el eczema es una inflamación de la piel como respuesta a pequeñas vesículas que exudan y desarrollan lesiones. En términos prácticos, es lo que conocemos como dermatitis, la cual puede ser atópica o de contacto. 

El origen de lo que causa un brote de eczema es diferente. Sin embargo, en ambos casos suele manifestarse por enrojecimiento, irritación, comezón y lesiones, tal como ampollas o bultos llenos de líquido, que además pueden extenderse a otras partes del cuerpo. También es común que las personas con eczema padezcan de asma y alergias, que a larga provocan o agravan esta afección. 

Entonces, ¿qué hacer cuando aparece un eczema?

De ser posible, identifica qué alimentos o productos pueden estar haciendo una reacción en tu piel, lo notamos generalmente cuando has cambiado de un producto habitual a otro. Por ejemplo, un shampoo, un cosmético, alguna crema, un nuevo medicamento. También es posible que una crisis de estrés lo haga manifestarse. 

Entonces, es momento de tratarlo. Lo primero que debemos hacer es limpiar diariamente nuestro cuerpo con un baño breve y evitando el agua caliente para no dañar e irritar más tu piel. Al secar tu cuerpo sin tallarlo aplica de inmediato crema, aprovechando que tus poros están abiertos, lo que permitirá que ésta se absorba mejor. El uso de la crema es indispensable para complementar cualquier tratamiento. La piel es el órgano protector más importante del cuerpo y necesitas fortalecer la barrera de protección que has perdido. Para ello te recomendamos el uso de cremas dermatológicas como la Crema Hidratante de CeraVe, que está hecha a base de ingredientes que son suaves con tu piel. Lo que buscamos es sentir una piel fresca e hidratada, más no grasosa, y su fórmula que se compone de 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, te ayudarán a retener la humedad natural y sobre todo a restaurar la barrera protectora que la piel necesita para combatir los factores externos. 

Una higiene adecuada y una crema que selle tu piel son básicas, pero también es importante complementar tu cuidado con hábitos alimenticios más balanceados que ayuden a nutrir tu piel. 

Si has padecido o padeces de eczema, sabrás que aunque los síntomas hayan desaparecido, tu piel está sensible a que vuelva a manifestarse. Por ello, trata de consentir tu piel diariamente.