Descamación de la piel
 
blog

>

Descamación de la piel

CeraVe-crema-hidratante

Si pudiéramos definir la descamación de la piel, diríamos que es un proceso fisiológico natural de la epidermis que consiste en eliminar las células muertas y estimular la regeneración celular. Y si bien esto es un proceso natural del cuerpo para regenerar la piel, también es un tema que puede agravarse en pieles secas o grasas si no se tiene el cuidado e higiene adecuadas, ya que la piel se encuentra expuesta a factores internos y externos, que suelen manifestarse generalmente en zonas como la cara, brazos, manos y pies.

Si hoy en día presentas alguno de estos síntomas en tu piel como: un cambio de color rojizo, irritación, erupciones, sensibilidad al tacto, grietas o desprendimiento de ligeras capas de tu piel, podrías estar sufriendo una descamación. ¡Aquí te explico sus características y cómo combatirla!

La descamación de la piel puede presentarse desde etapas tempranas de la edad, en particular en bebés recién nacidos posterior a las semanas de parto. En otros casos, la piel puede comenzar a irritarse, generando comezón e hinchazón y descamación, resultado de una irritación recurrente no atendida, o bien por síntomas de afecciones que tienen origen en otra parte del cuerpo. Es decir, la descamación puede acentuarse por consecuencia de algunos padecimientos como la psoriasis, la dermatitis atópica, reacciones alérgicas, una piel seca, la exposición al sol, por mencionar las más comunes.

En cualquiera de los casos, es importante tomar medidas para evitar o eliminar la descamación de la piel, pues se encuentra sensible y es necesario darle una protección y restauración profunda. Y para ello, lo más recomendable es utilizar la Crema Hidratante de CeraVe , que contiene los ingredientes necesarios para crear esta barrera de protección durante 24 horas. Después de una limpieza adecuada, la crema es fundamental para que tu piel absorba los nutrientes necesarios para hidratarla. La Crema Hidratante de CeraVe está desarrollada por dermatólogos que agregaron uno de nuestros ingredientes favoritos que es el ácido hialurónico, el cual ayuda a retener la humedad de la piel. Y junto con 3 ceramidas esenciales, la convierten en una excelente opción para pieles sensibles, pues su fórmula perfecta la hace una crema suave, no grasosa, pero al mismo tiempo súper protectora y libre de fragancias para no producir irritación.

Ser consientes de lo importante que es nuestra piel, nos hará tomar en cuenta cuidados diarios para evitar la aparición de síntomas que la pongan en riesgo. Procura tomar baños con una temperatura de agua adecuada, utilizar ropa fresca, hidratarte y sobre todo utilizar productos especializados para pieles sensibles como la línea de limpiadores e hidratantes de CeraVe.

¡Cuidar tu piel, es cuidar de ti!