¿Cómo curar la rosacea?
 
blog

>

¿Cómo curar la rosacea?

crema corporal

Si bien la rosácea es una de las afecciones más comunes de la piel, ¿habías escuchado hablar de ella? Aquí te diremos cómo curar la rosácea si padeces de esta condición.

La rosácea es una patología crónica cutánea que afecta sobre todo a mujeres de mediana edad y de piel blanca. Se manifiesta a través del enrojecimiento del rostro y vasos sanguíneos visibles, que pueden ser muy notorios por ciertos periodos de tiempo y en otros puede disminuir. Cuando la piel presenta un tipo de afección crónico es importante acudir con un especialista que determine el tipo de enfermedad, ya que podemos confundir la rosácea con una reacción alérgica o alguna enfermedad derivada de la resequedad de la piel.

Sin embargo, existen algunas características propias de la rosácea como el enrojecimiento facial, zonas inflamadas, piel sensible, granos que lucen similar a los del acné, irritación alrededor de los ojos acompañado de párpados inflamados y engrosamiento de la piel de la nariz de tal forma que se verá más grande de lo normal.

Sabemos que no existe como tal una cura para la rosácea pero sí medicamentos que ayudan a controlar los brotes y al combinarlos con una correcta limpieza e hidratación, puede beneficiar muchísimo tu piel.

Las afecciones de la piel requieren un cuidado especial y es básica una rutina de limpieza por la mañana y por la noche que incluya productos dermatológicos para consentirla. Después de lavar tu cara con especial cuidado en la temperatura del agua para no ocasionar más lesiones, utiliza un gel limpiador y una Crema Hidratante que ayuden a remover profundamente las impurezas de la piel y así crear una barrera protectora de hidratación. Hablamos en particular de estos dos productos de la línea de CeraVe que están desarrollados por dermatólogos.

Déjame hacer hincapié en la loción de Cerave, pues está hecha a base de ingredientes que hidratarán tu piel a profundidad sin dejarte un aspecto graso, pues las pieles sensibles son su especialidad. La fórmula de la Loción Hidratante de CeraVe contiene 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, los cuales te ayudarán a retener la humedad de tu piel, al mismo tiempo que la protegerán durante todo el día gracias a su Tecnología MVE.

En afecciones particulares como la rosácea, la falta de cuidado no es opción, ya que ésta podrá agravarse con el frío, el calor y las radiaciones solares. Consiente tu piel con la limpieza e hidratación necesaria y de forma regular. Puedes darle aún más cariño con suaves masajes faciales que te ayudarán a reducir la inflamación.