Blog
 
BLOG
Como hidratar la piel

Cómo cuidar tu piel en función de tus necesidades

Para tener una piel tersa es necesario que dediques a su cuidado, todos los días, un poco de tiempo. La piel es el órgano más grande del cuerpo y es, además, el que está más expuesto, por ello necesita de tu atención. Es importante que aprendas cómo cuidar y conocer tu piel, pues de esta manera le podrás dar todo lo que necesita para que luzca siempre radiante y con una apariencia saludable.

Piel sensible

Cómo saber si tienes la piel sensible

¿Qué factores son los que nos indican si tenemos una piel sensible? Si notas que al aplicarte alguna crema o usar algún tipo de jabón, tu piel se pone roja o se seca, si es así, es muy probable que tengas una piel sensible. Si quieres saber cómo tratarla y prevenir cualquier síntoma, aquí te diremos algunos aspectos a los que debes prestar atención.

Enrojecimiento de la piel

Causas del enrojecimiento de la piel

Por lo general el enrojecimiento de la piel se da en pieles especialmente sensibles. También como consecuencia de un incremento del flujo sanguíneo que puede ser ocasionado por una emoción fuerte, por ejemplo, cuando algo nos da pena o nos enojamos: incluso puede aparecer por algún alimento picante o condimentado que hayamos consumido. Pero no siempre se produce como consecuencia de alguna de estas causas, a veces se debe a enfermedades de la piel que deben ser atendidas.