SPF
Imagen de Banner
tipos-de-alergias-en-la-piel

Existen muchos tipos de alergias en la piel. Las que son leves y se resuelven en cuestión de días y aquellas que son más graves y que pueden llegar a afectar la piel hasta formar eczemas, piel agrietada, inflamación, enrojecimiento y excesiva comezón. Las alergias son una reacción de defensa inmunológica para repeler lo que entra en contacto con tu cuerpo, pues cualquier cosa que ingieras o toque tu piel puede llegar a provocar una alergia.

Causas de las alergias

Como decíamos anteriormente, cuando algo toca tu piel y tu sistema inmunológico lo reconoce como algo peligroso, aunque para muchos es inofensivo, crea anticuerpos para defenderse, causando así los síntomas de la alergia. Existen muchas cosas que pueden provocar una reacción alérgica, pero las más comunes son:

·   Alimentos, ciertos alimentos pueden provocar esta reacción, como los frutos secos, mariscos, huevo, leche, entre otros.

·   Medicamentos, el más frecuente es la penicilina.

·   Picaduras de insectos, como los mosquitos, abejas o arañas.

·   Cuestiones ambientales, la polinización, los ácaros del polvo, el sol, epitelios de animales, entre otros.

·   Estar en contacto con telas o algunos materiales

Tipos de alergias

Las más comunes son:

Dermatitis atópica, aparece por lo general en la infancia, aunque puede aparecer también en la edad adulta y comúnmente se presenta con piel seca, inflamada y enrojecida.

Dermatitis de contacto, como su nombre lo dice, ésta aparece cuando tu piel entra en contacto con ciertas sustancias o materiales, como joyería, telas que puedan generar reacción como la lana, detergentes, entre otros, causando inflamación, comezón, enrojecimiento, piel seca o escamas.

Urticaria, es la inflamación de la piel por algún alergeno, comúnmente se llama angiodema y puede llegar a ser crónica. Aparece en forma de ronchas en la piel y suele ocasionar mucha comezón.

Angiodema, suele confundirse con la urticaria, pues también es una inflamación de la piel, aunque más profunda, pero la diferencia está en que esta aparece por lo general en los labios y párpados.

 

Como saber que tienes una alergia

Las reacciones alérgicas pueden aparecer inmediatamente después de estar en contacto con el agente alérgeno o incluso días después, por ello es importante que estés atenta a cualquier síntoma o reacción de tu cuerpo que pueda indicar que padeces de una alergia. Por lo general el cuerpo reacciona causando ronchas, erupciones, ampollas, comezón, ardor, inflamación, enrojecimiento, sequedad o escamación.

Cómo ayudar a tu piel

Si sufres una alergia leve en la piel, estos consejos pueden ayudarte:

·   Evita estar en contacto con lo que provoca la alergia, es mejor evitarla que tratarla.

·   Si se presentan síntomas, lo mejor es limpiar la zona con agua y jabón neutro. También puedes tomar un baño fresco o aplicar un paño frío.

·   Aplica una crema hidratante que te ayude a reparar la barrera protectora natural de la piel. LaCrema hidratante para piel seca de CeraVe es ideal para ayudar a que tu piel no se sienta tan áspera y a disminuir la sensación de picor. Contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel.

·   Utiliza para tu uso diario productos neutros e hipoalergénicos.

·   Usa de preferencia ropa de algodón.

 

Las alergias por lo general tienen un componente genético, por lo que, si alguien en tu familia padece de alguna alergia, es importante que estés atenta a cualquier síntoma para atenderlo oportunamente. Recuerda, si los síntomas persisten, consulta a tu médico.

 

 



Message
Download Chrome