Piel mixta
 
blog

>

Piel mixta

crema corporal

Si hablamos del rostro, existen cuatro tipo de pieles: normal, grasa, piel mixta y seca. Lo ideal es conocer qué tipo de piel tienes para poderla tratar correctamente.

  • La piel normal es el equilibrio que buscamos en nuestra piel. Se caracteriza por tener un aspecto sano, de color rosado y textura lisa, es decir, los poros están cerrados y no vemos brotes de sebo. Si es así, tienes una piel bien hidratada.
  • La piel grasa produce sebo en exceso que es visible en todo el rostro. Generalmente la piel grasa también afecta al cuero cabelludo presentándose en forma de caspa. Aquí es cuando aparecen las molestas espinillas y los granos.
  • La piel seca es totalmente lo opuesto a la piel grasa pues las glándulas sebáceas producen poca cantidad de sebo que no permiten mantener la humedad natural, luciendo un rostro rígido, sin luminosidad y en ocasiones enrojecidos por la resequedad.


  • La piel mixta es la más común de todas. Se produce una cantidad excesiva de sebo en la famosa área T del rostro: frente, nariz y barbilla. También es la más difícil de tratar porque es una combinación de zonas grasas con zonas secas, por lo que su cuidado debe ser más especializado, en este sentido debemos utilizar productos que traten en específico este tipo de piel y que de preferencia contengan una fórmula a base de agua y libre de fragancias.

Todas las pieles necesitan un cuidado básico: lavar el rostro con la ayuda de jabones especiales y una crema que ayude a hidratar las zonas que lo requieren.

Para el cuidado de la piel lo mejor es utilizar productos dermatológicos y CeraVe nos ofrece una línea de protección intensiva para la piel. El Gel Limpiador Espumoso juega un papel fundamental para eliminar las impurezas de la piel y encontrar ese equilibrio para tratar una piel mixta, ya que sentirás un rostro hidratado y una sensación de alivio en las zonas secas. Este Gel Limpiador Espumoso es ideal si la piel es propensa al acné, y créeme, limpiará profundamente sin romper la barrera protectora natural de la piel, ya que está compuesto con 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico para eliminar eficazmente el exceso de grasa, suciedad y maquillaje.

No es necesario obsesionarte con la limpieza, lo importante es encontrar el producto adecuado para tratar tu tipo de piel y seguir una rutina básica de cuidado diario.