Cómo hidratar tu piel con el producto adecuado | Ceravé México
 
Cerave BLOG

Icon >

Cómo hidratar tu piel con el producto adecuado

Seguramente escuchas con frecuencia que la clave para que una piel se vea con apariencia saludable, radiante y hermosa es la hidratación. Y probablemente te preguntes cómo conseguir que tu piel esté sana y si la crema hidratante que usas es la correcta. Por ello hemos preparado estos tips para que sepas cómo hidratar tu piel y elegir el producto adecuado.

Lo primero que hay que hacer es hidratar la piel desde dentro, ya que con el tiempo el cuerpo pierde la capacidad de retener el agua y por ello es importante que tomes agua durante el día. Lo más recomendable es beber un litro y medio de agua diariamente para el correcto equilibrio de nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestra mente.

Tu piel necesita respirar

Otro aspecto importante y que no debe fallar es la limpieza de tu piel, no debe ser escasa ni excesiva, debe ser la justa para lograr un equilibrio y evitar que la piel se reseque, por ello te recomendamos limpiar tu rostro de dos a tres veces al día, ya que de esta manera dejas que los aceites naturales de tu piel contribuyan a su hidratación. Un rostro limpio ayuda a que tu piel respire, por ello nunca te vayas a dormir sin haber limpiado tu rostro, pues mientras duermes tu piel se recupera, de ahí la importancia de limpiarla y de dormir al menos 8 horas diarias.

¿Es recomendable exfoliar la piel?

La exfoliación no sólo es recomendable, sino necesaria para tu piel, pues de esta manera ayudas a que se eliminen las células muertas que vas acumulando, pero ojo, lo que no es recomendable es hacerlo con excesiva fuerza y con demasiada frecuencia. Se recomienda hacerlo cada 15 días o una vez por semana, dependiendo del tipo de piel y hacerlo de forma suave y delicada.

Cada piel es un mundo, elige el producto adecuado

No existen dos pieles iguales, por ello elegir la crema hidratante ideal para tu piel es una tarea a prueba y error. Este paso en tu rutina de belleza es muy importante ya que una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel te ayudará a retener la humedad natural de la piel y a restaurar su barrera protectora.

La crema hidratante para piel seca de CeraVe es ideal para ayudar a que tu piel no se sienta tan áspera y a disminuir la sensación de picor. Contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel manteniendo la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas.

Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo y se recomienda especialmente usarla en las partes más secas del cuerpo como manos, codos, rodillas y talones.

Otras formas de cuidarse

Es importante que tomes en cuenta otros tips que pueden contribuir al cuidado de tu piel como:

·       Evita exponerte al sol y usa diario un protector solar

·       Duerme al menos 8 horas diarias

·       Come saludable, evita bebidas alcohólicas y fumar

·       Evita baños con agua muy caliente

Cuando se trata de cuidarnos, todo, absolutamente todo, suma. Por ello aprovecha todos estos consejos para lograr el mejor cuidado para tu piel. Tu piel se lo merece.